jueves, 2 de julio de 2015

Tira 268. Perros al agua

Desde Masquemascotas abogamos por un cambio nos permita disfrutar de uno de los mejores placeres del verano: Pasear con nuestros perros por la orilla de la playa.
Lamentablemente, dicha costumbre dista mucho de ser universal en las costas españolas. Cada comunidad autónoma, cada municipio, cuenta con una legislación diferente. En muchos casos abundan carteles como el que impide al bueno de Lomper disfrutar de un merecido descanso.
Como sucede en la mayoría de las ocasiones, por culpa de las malas prácticas de algunos mascoteros hemos de pagar todos el pato. Las experiencias negativas de gente que no sabe acudir con sus perros a los lugares públicos repercute en todos los que reivindicamos este derecho.

  • Si se nos achaca que los perros ensucian la playa, hemos de pregonar ejemplo recogiendo todas sus deposiciones.
  • Si se nos critica porque los perros de gran tamaño campan a sus anchas molestando al resto de los bañistas, hemos de vigilar que no molesten y tenerlos atados allí donde sea necesario.
  • Si existe un horario especial para que los perros puedan acceder a la arena, hemos de ceñirnos a él. Incluso en las horas más intempestivas. 
  • Si el paraje donde nos esparcimos es un entorno protegido, debemos tomar las precauciones necesarias: nada de "achuchar" al perrito contra las gaviotas porque nos parezca gracioso y quede la mar de mono cuando subimos el video en las redes sociales.


El cambio empieza desde abajo, partiendo de una buena educación y un poco de civismo.
Las playas están hechas para los perros. De nosotros depende recuperarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario